Saltar al contenido

¿Cómo Abrir una Ceradura Atascada?

Abrir una cerradura atascada no siempre es fácil. Dependiendo del tipo de cerradura y de cómo esté instalada, podrá encontrar distintas formas de resolver el problema.

Por ejemplo, puedes abrir una cerradura de embutir sustituyendo los tornillos, volviendo a apretarlos o utilizando un destornillador. Si no puede abrir la cerradura, puede intentar extraer la llave atascada en ella.

Diagnóstico del problema

Hay varias cosas que pueden estar mal en la puerta de tu coche. Una de ellas es que la llave no funcione. Otro problema es que el pestillo esté atascado. Si tu coche es un modelo que tiene la función de cierre automático, hay algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo.

La mejor manera de averiguar cuál es la causa de que la puerta de tu coche esté atascada es quitar el panel y comprobar los mecanismos internos. También puedes utilizar un voltímetro para comprobar que el voltaje es el adecuado.

abrir cerradura atascada

Una pila agotada en el llavero también puede provocar el bloqueo del vehículo. Para evitar que esto ocurra, debes asegurarte de que la batería de tu vehículo está completamente cargada. Esto puede parecer sencillo, pero es un problema muy común.

Otro aspecto a tener en cuenta es la alineación de la puerta. Si la bisagra roza con el lado del cerrojo del marco, es posible que tenga que ajustarla. Puede ser una buena idea conseguir un tornillo de bisagra más largo.

Además, es posible que desee utilizar un poco de WD40. Este lubricante a base de aceite puede ayudarte a aflojar la cerradura de la puerta. Utilizar un secador de pelo para descongelar el pestillo también podría ayudar.

Además de lo mencionado anteriormente, hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de abrir una puerta atascada. Entre las cosas que pueden estar causando el mal funcionamiento de la puerta está el óxido. Puede que se haya acumulado óxido en el pestillo y en los componentes que lo rodean.

Por último, puede que quiera deshelar la puerta. Una puerta congelada puede provocar daños estructurales. Por suerte, hay muchos productos en el mercado que pueden ayudar.

Sin embargo, si ninguno de los remedios anteriores funciona, tendrá que llamar a un profesional. Su cerrajero podrá averiguar cuál es la causa del mal funcionamiento de su puerta y podrá recomendarle la solución adecuada.

Quitar la llave atascada

Cuando la llave se atasca en una cerradura, es posible que te sientas impotente y frustrado. Pero, por suerte, hay formas de deshacerse de la llave atascada sin romperla. Puede ponerse en contacto con un cerrajero profesional para que le ayude si no sabe qué hacer.

Las causas más comunes de una llave atascada en una cerradura incluyen llaves de casa desgastadas, cerraduras viejas y bordes afilados en la llave. Aunque puede intentar quitar la llave atascada usted mismo, siempre es mejor llamar a un cerrajero.

Para deshacerte de la llave atascada, puedes probar con un lubricante, utilizar una pinza o hielo. Sin embargo, debes tener cuidado con cada método.

Si fuerzas la llave con demasiada fuerza, puede romperse e introducirse más profundamente en la cerradura. Lo mejor es utilizar una mano ligera.

Una técnica sencilla es utilizar un lápiz. Frota la mina del lápiz sobre la llave atascada. También puede rociar un lubricante como WD-40 en el ojo de la cerradura. Esto ayudará a que la llave se deslice con facilidad.

Otra opción es sacar la llave de la cerradura con una horquilla o un objeto metálico fino. Si utilizas una pinza, asegúrate de que la llave sobresale lo suficiente como para que la punta alcance la cerradura.

Una vez que tengas la llave libre, puedes girarla para alinearla con la cerradura. Después, puede retirar los pasadores superiores o los pasadores maestros, si es que mantienen la llave en su sitio.

También puedes utilizar un extractor de llaves. Un extractor de llaves tiene un gancho que sujeta la llave, pero asegúrate de no presionar la llave más adentro de la cerradura.

Reapretar los tornillos

Si la cerradura está atascada, una de las primeras cosas que debes hacer es volver a apretar los tornillos para que se mueva de nuevo.

Mientras lo hace, asegúrese de lubricar la cerradura si aún no lo ha hecho. Esto es importante porque, si la cerradura lleva tiempo sin lubricarse, puede que le cueste girar. Un poco de WD-40 puede ser muy útil.

En la mayoría de los casos, tendrá que utilizar el destornillador adecuado para realizar el trabajo. Sin embargo, si su cerradura tiene tornillos de montaje ocultos, tendrá que realizar la tarea mencionada a mano.

También querrá asegurarse de retirar la cubierta antes de empezar. Puede que la placa frontal esté oculta en la parte trasera de su puerta, pero no es imposible encontrarla.

Para obtener los mejores resultados, deberás ser un poco más creativo que simplemente apretar los tornillos. Utiliza una cuña debajo de la esquina exterior de la puerta para nivelarla.

Del mismo modo, puedes utilizar una pequeña herramienta para enderezar los pomos doblados. Por último, puede que tenga que desenroscar la manivela de la puerta. De este modo, le resultará más fácil volver a apretar los tornillos.

Antes de adentrarse en el mundo de la reparación de cerraduras, asegúrese de informarse sobre las mejores formas de hacerlo. Por suerte, no faltan recursos de ayuda en Internet.

Por supuesto, si no tienes un buen destornillador, siempre puedes ir a la ferretería y comprar un modelo adecuado.

Utilizar un destornillador

Si te cuesta abrir la puerta del coche en invierno, prueba a utilizar un desincrustante. Así evitarás desconchar la pintura o dañar la cerradura. Puedes utilizar un desincrustante químico o en aerosol para derretir el hielo y abrir la cerradura.

Para empezar, calienta la llave. Puedes hacerlo con una cerilla o un mechero, pero no es la mejor opción. En su lugar, deberás tomar precauciones, como ponerte guantes. También es importante no tirar demasiado de la manivela de la cerradura.

Una vez que la llave esté caliente, puedes empezar a picar el hielo. Para ello, puedes utilizar una cerilla o un secador de pelo. Sin embargo, si no tienes una toma de corriente, también puedes soplar sobre la cerradura con un secador de pelo.

Otra forma de quitar el hielo de la puerta de un coche es aplicar desinfectante de manos a la llave. El alcohol del desinfectante reduce el punto de congelación del agua.

Si tienes problemas para descongelar la cerradura, también puedes utilizar un spray lubricante. Se venden en la mayoría de las tiendas de automóviles y actúan derritiendo el hielo alrededor de la cerradura.

El lubricante es una opción más segura que el spray de silicona, que podría dañar las juntas de goma de la cerradura.

Utilizar un destornillador para abrir cerraduras atascadas puede ser la mejor solución, pero no siempre es posible. También puedes probar otras opciones. Por ejemplo, también puedes quitar el hielo empujando la cerradura y girándola.

Otro consejo es guardar la llave en un lugar seguro. También es buena idea guardar el destornillador en casa.

Reparación de una cerradura de embutir

Una cerradura de embutir es un tipo de cerradura que se utiliza en hogares, oficinas y negocios. Este tipo de cerradura es muy fiable y puede proporcionarle una mayor seguridad.

Suele estar fabricada con materiales resistentes y puede soportar mucho desgaste. Si tiene una cerradura atascada, puede seguir algunos pasos para repararla.

Los mecanismos internos de una cerradura de embutir son fáciles de desmontar y sustituir. También puedes limpiarla y pulirla. Sin embargo, debe tener cuidado al repararla.

Para desmontar una cerradura de embutir, necesita un destornillador. Para ello, hay que quitar la tapa de la cerradura. Una vez retirada la tapa, podrá ver el mecanismo de la cerradura.

Si va a sustituir la cerradura, debe buscar el orificio del eje. Después de soltar los tornillos, es posible que los componentes accionados por resorte salgan volando. En ese caso, vuelva a insertar el pasador con resorte en el piñón.

Si el pestillo está atascado, tendrá que taladrar el orificio del bombín. Utilice un destornillador pequeño para extraer el mecanismo de cierre.

Hay mucha variedad en lo que se refiere a los mecanismos internos de una cerradura de embutir. Algunos de los componentes pueden sustituirse fácilmente, mientras que otros son más caros. Pero es muy importante seguir las instrucciones y utilizar las herramientas adecuadas.

Cuando repare una cerradura de embutir, debe utilizar un lubricante de grafito seco. El uso de lubricantes líquidos puede atascar las piezas. Además, el lubricante no debe evaporarse como lo hace el aceite. Lo ideal es rociar el lubricante a través de cualquier grieta disponible.

Llama ya! Disponble 24/7