Saltar al contenido

¿Cómo se Clasifican las Cerraduras?

Una cerradura es un dispositivo que se utiliza para asegurar un objeto. Puede utilizarse para distintos fines. Suelen clasificarse en función del tipo de sistema de cierre que utilicen. Estos dispositivos incluyen barras o varillas, cerraduras de disco y candados.

Candados

Los candados son un importante producto de seguridad utilizado para proteger objetos valiosos. Pueden ser desde simples candados convencionales hasta candados de alta seguridad, pero todos tienen algo en común: deben impedir que personas no autorizadas accedan a una zona segura. La clasificación de seguridad de los candados depende de varios factores.

Los índices de seguridad suelen aparecer impresos en los envases de los productos. Algunas compañías de seguros exigen que determinados candados cumplan una clasificación específica.

Esto significa que un candado puede ser más caro que otros. Aunque esto no garantiza que sea mejor, sí hace más probable que sea más resistente.

En términos generales, existen cuatro categorías principales de candados. Los de arco cerrado son más difíciles de quitar.

Estos tipos de candados se suelen utilizar en postes de aparcamiento o fachadas de tiendas. Los candados con grillete oculto elevan los lados del grillete para que sea más difícil cortarlos con una cizalla.

En cuanto a las clasificaciones de seguridad CEN, hay tres grupos principales: el primero es la clase básica. Las calificaciones de este grado se basan en la resistencia de una cerradura a los ataques con sierras, ganzúas o taladros.

También se basa en el grosor del grillete. Una cerradura con un grillete de menos de 11 mm no es muy eficaz y es poco probable que se clasifique.

Otra categoría son los cierres. Suelen estar formados por candados de llave, candados de combinación y cierres que tienen ciertas características.

Por ejemplo, un candado de combinación puede utilizarse con una aldaba y un juego de grapas especiales para añadir aún más protección al grillete.

Del mismo modo, existen otros tipos de candados, como los que tienen un grillete oculto. La mayoría de los fabricantes ofrecen una guía para ayudar a los usuarios a elegir el candado que mejor se adapta a sus necesidades.

Sin embargo, aunque pueda parecer una forma cómoda de encontrar un candado, puede resultar un tanto arbitraria.

En última instancia, corresponde al cliente evaluar las características y el valor percibido del producto y decidir después si el nivel de seguridad es el adecuado para sus necesidades.

Cerraduras de disco

Los candados de disco son una excelente forma de asegurar una motocicleta. Son fáciles de instalar y ofrecen una protección excelente. Sin embargo, no todos los candados de disco son iguales.

clasifican las cerraduras

Puede que desee invertir en un candado de calidad que sea resistente a los cortapernos, los golpes de martillo y los ataques químicos.

Aunque no es la única forma de evitar los robos, un buen candado de disco puede ayudar a disuadir a los ladrones de bicicletas menos capaces. También puede avisarle con antelación de un intento de robo.

Los candados de disco están disponibles tanto en versión con alarma como sin ella. Un candado con alarma le avisará de un intento de robo de su bicicleta haciendo sonar una alarma. En el caso de la variedad sin alarma, sólo recibirá una notificación visual.

Los candados de disco son perfectos para su uso en exteriores porque son inoxidables. Esto se debe a que el grillete está hecho de acero endurecido que aumenta su fuerza y resistencia.

Los mejores candados de disco tienen un mecanismo de palanca de doble cierre que puede utilizarse para evitar intentos de forzar la puerta. También están fabricados con más pasadores y son más resistentes al forzamiento que los candados normales.

La mayoría de los candados de disco están fabricados en acero inoxidable e incluyen características de resistencia a la intemperie para evitar la oxidación. También están disponibles con servicios de localización Bluetooth.

Un candado de disco con llave es adecuado para muchas empresas por su robusta construcción metálica y su resistencia a la manipulación.

Sin embargo, si piensa utilizarla para almacenamiento personal, puede que merezca la pena cambiar a una cerradura más segura que las que se pueden encontrar en los lavaderos de coches.

Las cerraduras de disco también pueden ser útiles en garajes. Algunos disponen de Bluetooth y alarmas. Estos dispositivos pueden alertarle de un intento de robo y pueden utilizarse para evitar que le roben el coche.

Para elegir una cerradura de disco de alta calidad, debe tener en cuenta el diseño, la calidad de los materiales y la durabilidad del mecanismo de cierre.

Los candados de disco deben tener varios rodamientos de bolas para minimizar la fricción entre el grillete móvil y el cuerpo del candado. Los rodamientos de bolas también reducen el ruido al moverse entre las posiciones de bloqueo y desbloqueo.

Además de los rodamientos de bolas, un candado de disco de calidad también debe tener un grillete de bloqueo blindado para minimizar los ataques con cizallas. También debe tener una funda que facilite su transporte.

Dispositivos que incluyen barras o varillas

Las cerraduras son dispositivos diseñados para asegurar un artículo o impedir la extracción de un objeto por parte de un usuario. Estos dispositivos incluyen barras o varillas.

Se alojan en un alojamiento adecuado sobre una aldaba. Por lo general, se exige que una cerradura sea un dispositivo accionado por llave. Esto se debe a que una sola llave puede impedir el accionamiento mediante otra llave.

Entre los distintos tipos de cerraduras están las que se utilizan en puertas dobles y las que son ocultas. También hay dispositivos antipánico de salida de hardware que están disponibles en montaje de superficie o de borde.

También hay cerraduras que se incorporan a cerraduras portátiles. Estos dispositivos suelen ser accionados por una persona y disponen de medios de accionamiento especiales.

Además, hay dispositivos que se utilizan para controlar un grupo de mecanismos de cierre. Estos dispositivos pueden transmitir información no visible y son fácilmente accesibles desde el exterior.

Por ejemplo, estos dispositivos pueden incluirse en las subclases 432, 542+ y 395. Los dispositivos que incorporan una cerradura pueden dividirse en tres categorías: Dispositivos de varilla vertical de superficie, Dispositivos de varilla vertical oculta y Dispositivos de embutir.

Los dispositivos de varilla vertical de superficie se utilizan en puertas dobles. El dispositivo incluye varillas superiores e inferiores que retraen los cerrojos.

Alternativamente, el dispositivo puede utilizarse como dispositivo para una sola puerta. Cuando se utiliza una cerradura en una puerta simple, puede montarse en el borde u ocultarse en el interior de la puerta.

Los dispositivos de embutir son similares a los dispositivos de varilla vertical de superficie, pero el cuerpo de la cerradura está oculto dentro de la cavidad de la puerta.

Estas cerraduras tienen características de diseño probadas que proporcionan durabilidad y servicio en aplicaciones resistentes.

Otros tipos de cerraduras son las que se utilizan para asegurar animales. Algunas de estas cerraduras se utilizan para evitar el cambio de cola. Otros se utilizan para controlar el comportamiento de un animal.

Un candado es un mecanismo de seguridad que requiere un conocimiento secreto y que generalmente prohíbe la manipulación no autorizada.

Puede tener un indicador visual o eléctrico que muestre el estado actual de la cerradura. Alternativamente, la cerradura puede estar equipada con un mecanismo de expulsión de la llave para impedir que se ejerza una fuerza no autorizada sobre el mecanismo de funcionamiento de la cerradura.

Llama ya! Disponble 24/7