Saltar al contenido

¿Cómo ser Cerrajero?

Si buscas un empleo que implique trabajar con mucha maquinaria y herramientas físicas, un cerrajero podría ser una buena opción para ti.

Un cerrajero es un profesional que instala y repara cerraduras y otros elementos en viviendas y empresas. También puede ofrecer otras competencias, como abrir puertas y ventanas cerradas con llave.

Requisitos de formación

No es de extrañar que mucha gente se pregunte cuál es la mejor manera de ganarse la vida como cerrajero profesional.

ser un cerrajero

Para ayudarle, aquí hay algunas cosas que usted necesita saber acerca de cómo convertirse en un cerrajero en la provincia de Alicante.

La primera y más importante es una exhaustiva verificación de antecedentes. Aunque esto puede parecer una tarea desagradable, no es tan doloroso como parece.

La clave está en asegurarse de que la persona que contrata está en regla. Al fin y al cabo, si le va a dar a una persona las llaves de su casa, querrá asegurarse de que es la persona adecuada.

Algunos de los beneficios antes mencionados se debe esperar, incluyendo estimaciones gratuitas sobre cerraduras y cambios de llaves, un servicio de cerrajería de emergencia las 24 horas, y una consulta sin compromiso.

Afortunadamente para usted, obtendrá todo esto y más cuando se registre. Asegúrese de programar su presupuesto gratuito con suficiente antelación. Esto evitará sorpresas y le permitirá concentrarse en otros aspectos de su vida.

Lo mejor de trabajar como cerrajero profesional es que puedes establecer tu propio horario, lo que significa que puedes hacer lo que quieras, cuando quieras.

Y si tienes buen ojo para la calidad y el valor, éste podría ser tu billete a la vida acomodada. De hecho, la gente  es tan amable que incluso te harán un 10% de descuento en tu próxima cerrajería.

Crecimiento del empleo en determinadas áreas

Los cerrajeros son uno de los miembros más importantes del sector de la seguridad. Sus funciones van desde la instalación de cámaras hasta la fabricación de complejos sistemas de control de acceso.

Se demandan cerrajeros para viviendas particulares, empresas, colegios, hoteles, universidades, hospitales y otros establecimientos. Estos profesionales también se dedican al mantenimiento de cerraduras mecánicas accionadas por llave.

Las perspectivas laborales de los cerrajeros parecen prometedoras en 2023. Los empleos de cerrajero son un campo en crecimiento gracias al creciente uso de sistemas de seguridad.

Hace unos años, el trabajo tradicional de reparación de cerraduras sólo requería una licenciatura. Hoy se requiere formación especializada para hacer carrera en este sector en auge.

El crecimiento del sector de la cerrajería ha sido constante en los últimos cinco años. De hecho, los ingresos aumentaron una media del 3,5% anual. Sin embargo, el sector se ralentizará en los próximos cinco años.

A pesar de ello, el sector seguirá teniendo un aumento de la demanda. Se calcula que se crearán 17.800 puestos de trabajo de aquí a 2024. Aunque esa cifra pueda parecer baja, es mucho mayor que la media de crecimiento del empleo de  puestos de trabajo.

Para seguir siendo competitivos, los cerrajeros deben estar al día de las últimas tecnologías. Por ejemplo, las nuevas tecnologías como los lectores biométricos de entrada y el hardware sin contacto han allanado el camino para que los cerrajeros ofrezcan sus servicios.

Otra estrategia es ampliar su oferta para incluir lo último en sistemas de seguridad digitales y electrónicos. Incluso podrías crear tu propia empresa.

Requisitos de forma física

La cerrajería es un sector que requiere una buena forma física. Es un trabajo extremadamente práctico que puede ser físicamente exigente.

Algunos aspectos de la cerrajería implican trabajar en altura, en espacios cerrados y con cerraduras muy pequeñas. Dependiendo del tipo de trabajo, los cerrajeros pueden tener que llevar equipos de protección.

Los aspirantes deben superar una comprobación de antecedentes y una evaluación para obtener la licencia de cerrajero. También deben mantener unos antecedentes penales limpios.

El salario de un cerrajero puede oscilar entre 20.000 y 90.000 euros al año. Esto depende de sus habilidades y del nivel de experiencia que tenga. Unos cuantos años de formación y experiencia te darán una ventaja competitiva en el mercado.

Si no tiene tiempo de asistir a una escuela acreditada, considere la posibilidad de hacer un curso en línea. Muchas de las principales escuelas en línea gozan de excelente reputación. Estos cursos son convenientes para quienes no tienen tiempo o dinero para desplazarse.

Para ser un buen cerrajero, hay que tener un gran conocimiento de la estructura interna de los dispositivos mecánicos. También se necesita un tacto delicado y una buena coordinación ojo-mano.

La cerrajería es una carrera que puede encajar bien para quienes sienten pasión por ayudar a la gente. El trabajo es variado y puede requerir largas jornadas laborales y horarios intempestivos.

Sin embargo, es una carrera lucrativa con muchas ventajas. Si es muy trabajador y domina la lógica y las matemáticas, puede ser una buena elección para este puesto.

También puedes adquirir experiencia haciendo un aprendizaje. Pueden durar entre dos y tres años. Durante el programa, aprenderás todo lo necesario y contarás con la tutoría de un cerrajero certificado.

Formación en el puesto de trabajo

Una forma de convertirse en cerrajero es asistir a un programa de aprendizaje. En un programa de aprendizaje, trabajas bajo la supervisión de un cerrajero certificado.

Esta formación en el puesto de trabajo le proporciona una valiosa experiencia práctica y la oportunidad de aprender una amplia variedad de habilidades.

Los cerrajeros pueden tener que completar un aprendizaje de dos años antes de obtener la licencia. También tendrá que presentar huellas dactilares y una exhaustiva comprobación de antecedentes en su estado.

Estos cerrajeros pueden trabajar para corporaciones, pequeñas empresas, universidades, hospitales, escuelas privadas e instalaciones gubernamentales.

Instalan y mantienen cerraduras y sistemas de seguridad, y también ayudan a los clientes cuando tienen problemas con sus cerraduras.

Los cerrajeros también pueden montar su propio negocio. Esto les da más flexibilidad y menos gastos generales. Algunos optan por iniciar un servicio móvil que ofrece servicios de cerrajería sobre la marcha.

Tanto si está interesado en ser cerrajero como en abrir su propio negocio, puede encontrar información sobre licencias en el sitio web que es un organismo rector que ofrece formación y certificación a los cerrajeros.

Llama ya! Disponble 24/7