Saltar al contenido

Consejos de Mantenimiento de Puertas de Garaje

Para que su puerta de garaje siga funcionando correctamente, debe mantenerla en perfecto estado. Unos sencillos consejos de mantenimiento pueden ayudarle a conseguirlo.

Para empezar, compruebe el equilibrio de la puerta, así como los muelles de torsión, los cables de elevación y las bisagras. A continuación, deberá lubricar las guías y las bisagras. Por último, puede ajustar los muelles de torsión y los cables de elevación si es necesario.

Compruebe la tensión de los muelles de torsión

Si tiene una puerta de garaje que necesita mantenimiento, debe comprobar la tensión de los muelles de torsión. De este modo se asegurará de que la puerta del garaje funciona correctamente y no provoca accidentes.

El primer paso para comprobar la tensión de los muelles de torsión es retirar los muelles de sus soportes de montaje. Esto le permitirá medir la longitud y el tamaño del alambre de cada muelle de torsión. Una vez que conozca las medidas, podrá determinar cuánta tensión deben tener.

mantenimiento de puertas de garaje

Hay varias formas de medir los muelles de torsión. Uno de los métodos más sencillos es utilizar una cinta métrica. También es útil medir el diámetro del muelle.

Otro método consiste en hallar el número de cuartos de vuelta que requiere el cono de enrollado. Por ejemplo, un muelle de torsión de 7 pies de altura requiere 32 cuartos de vuelta para equilibrarse.

También puede marcar el extremo del cono de enrollado con un rotulador indeleble. Es importante asegurarse de que el marcador indeleble esté al menos a 1/4 de pulgada del extremo del cono de enrollado.

Para asegurarse de que enrolla los muelles de torsión correctamente, debe utilizar las herramientas adecuadas. Un juego de llaves es una buena idea, especialmente para los tornillos de fijación en el cono de bobinado. Es recomendable llevar gafas de seguridad.

Otra forma de encontrar el número correcto de cuartos de vuelta es medir la longitud de las bobinas. Necesitará dar al menos cuatro cuartos de vuelta para completar una revolución completa.

Comprobar el equilibrio de la puerta

Comprobar el equilibrio de la puerta del garaje es un procedimiento de mantenimiento importante. Una puerta correctamente equilibrada permite que su puerta funcione de forma óptima, lo que reduce el desgaste innecesario de su mando de garaje.

Sin embargo, una puerta desequilibrada puede causar daños materiales importantes e incluso provocar lesiones graves o la muerte. Para evitarlo, la Asociación Internacional de Puertas recomienda comprobar el equilibrio de la puerta del garaje al menos una vez al año.

En primer lugar, asegúrese de que la puerta está abierta. Si tiene un motor automático, es posible que tenga que desconectarlo para comprobar el equilibrado.

A continuación, retire el muelle de la puerta y desplácelo hasta el siguiente orificio del soporte. Puede parecer un detalle sin importancia, pero es necesario si la puerta del garaje rebota.

Los muelles se calibran en función del peso y del tipo de carril. Por ejemplo, un muelle de torsión requerirá más atención que un muelle de extensión.

Una vez eliminada la tensión, la puerta debería cerrarse con facilidad. Si la puerta no se cierra, es posible que su motor tenga los muelles, cables o sincronización incorrectos.

Asimismo, puede comprobar el equilibrio de la puerta del garaje abriéndola y cerrándola manualmente. Debería oír cómo la puerta sube y baja por los raíles. Además, es una buena idea añadir un lubricante a las bisagras.

Lubrique las bisagras y los carriles

Si necesita lubricar las bisagras y los carriles de la puerta del garaje, es importante hacerlo bien. Lubricar las bisagras y los carriles puede ayudar a suavizar el movimiento de la puerta y reducir la presión sobre el motor.

El primer paso para lubricar las bisagras y los carriles de la puerta del garaje es limpiar los carriles. Para lubricar las guías, utilice un trapo húmedo para eliminar cualquier resto de suciedad.

Además de utilizar un trapo húmedo, también debe utilizar un limpiador de frenos de automóviles para eliminar el polvo y la suciedad. Esto facilitará la lubricación de las orugas. A continuación, puede aspirar cualquier resto de suciedad o arenilla.

Después de limpiar las orugas, lubrique las bisagras y las orugas para evitar que los rodillos se atasquen. Esto es especialmente cierto en invierno, cuando hace frío. Utilizar un lubricante en spray a base de silicona facilitará mucho el proceso.

Cuando lubrique las bisagras y los rieles, también es importante que preste atención a las placas de rodamiento situadas a los lados de los muelles. Se trata de pequeños discos giratorios situados a ambos lados del muelle. Deberían ir encima del riel en lugar de estar atascados en la ranura.

Una vez rociado el lubricante, debería poder abrir y cerrar la puerta un par de veces. Repitiendo esto varias veces se asegurará de que el lubricante se ha incorporado completamente.

Compruebe el equilibrio de los cables de elevación

Si desea que la puerta del garaje funcione correctamente, es importante comprobar el equilibrio de los cables de elevación. Están sometidos a mucha tensión y deben estar equilibrados para que la puerta se abra y se cierre con suavidad.

Aunque los cables acaban desgastándose, mantenerlos en buen estado facilitará la elevación de la puerta del garaje y evitará roturas.

Debe revisar los cables de elevación de la puerta del garaje al menos una vez al año. Estos cables trabajan con los muelles para mantener su puerta en equilibrio. Sin embargo, si no es un experto en bricolaje, no intente repararlos usted mismo. Póngase en contacto con un profesional.

Si nota que la puerta del garaje no se abre con facilidad, puede deberse a la rotura de un cable o un muelle. Compruebe si los cables están deshilachados o doblados. Escuche también cualquier ruido extraño.

Los cables de las puertas de garaje están formados por un bucle de alambre retorcido. Este bucle se une a los soportes de los rodillos inferiores y a los muelles. Los cables tienen una capacidad de carga determinada.

Al comprobar los cables de la puerta del garaje, debe buscar signos de óxido, deshilachado o desgaste excesivo. También es una buena idea comprobar si hay lubricantes, que pueden obstruir los cables y hacer que funcionen mal.

Un cable flojo indica que un muelle ha perdido su tensión. Los chirridos también pueden ser un indicio de ello.

Compruebe el equilibrio de los muelles de torsión

Si tiene que realizar el mantenimiento de la puerta del garaje, una de las cosas que debe comprobar es el equilibrio de los muelles de torsión. Una puerta de garaje equilibrada mantendrá la puerta en el mismo lugar cuando la levante hasta la mitad.

Una puerta de garaje desequilibrada puede causar muchos problemas. Puede arreglar una puerta desequilibrada desenrollando los muelles y equilibrándolos.

Antes de empezar a enrollar los muelles de torsión, debe asegurarse de que dispone de las herramientas adecuadas. Necesitará un juego de llaves, gafas de seguridad y una pinza en C. Las herramientas que utilices dependerán de tu modelo y de la marca del muelle de torsión.

El ajuste de los muelles de torsión requiere mucha atención y cuidado. Si no presta atención, los muelles podrían romperse o usted podría resultar herido. Se trata de un trabajo muy peligroso y sólo debe ser realizado por profesionales.

Una vez ajustados los muelles, debería estar listo para probar el equilibrio de la puerta. El primer paso es aflojar los cables del eje de torsión.

A continuación, debe desconectar el motor de la puerta del garaje. Puede hacer funcionar la puerta del garaje varias veces para asegurarse de que no hay signos de desequilibrio.

Si la puerta está desequilibrada, puede girar los muelles en sentido contrario. Esto liberará parte de la tensión y permitirá que la puerta se abra.

Ajuste los muelles de torsión

Al ajustar los muelles de torsión de la puerta del garaje, debe tener cuidado. No querrá hacerse daño, así que utilice equipo de protección, como casco y gafas. Además, asegúrese de que dispone de todas las herramientas y suministros necesarios para realizar el trabajo.

La mejor forma de ajustar los muelles de torsión es utilizando las herramientas adecuadas. Además de las herramientas básicas, como una llave ajustable y una abrazadera en C, también necesitas una escalera. Esto te permitirá trabajar desde arriba hacia abajo.

Para empezar, mida el diámetro interior del muelle. Debe tener al menos media pulgada de diámetro. Asegúrese de que dispone de las barras de enrollado adecuadas.

Son piezas circulares que se colocan en un cono en el extremo del muelle de torsión. Una vez colocadas, puedes utilizarlas para modificar la tensión.

Para enrollar el muelle de torsión, primero tienes que quitar el muelle viejo. A continuación, inserte el nuevo. Asegúrese de que el cono de enrollado está orientado hacia el soporte central. Utilizando la llave adecuada, puede fijar el muelle en la posición correcta.

Dependiendo de su modelo, tendrá un cono de bobinado y dos tornillos de fijación. Estos se utilizan para apretar el muelle en el eje central. Hay cuatro agujeros alrededor del cono de bobinado que puede utilizar para ayudar con el ajuste.

Llama ya! Disponble 24/7