Dentro de las funciones del cerrajero podemos encontrar: instalar, ajustar y reparar cerraduras. También pueden cambiar las llaves de las cerraduras y programarlas.
Además, se encargan de la atención al cliente y del mantenimiento de los sistemas de acceso electrónico.
Cambio de llaves
El cambio de llaves es una buena forma de preservar la seguridad de su puerta sin tener que sustituir toda la cerradura.
También es una alternativa mucho más barata que comprar una nueva. Lo mejor de todo es que el cambio de cerradura es un proceso sencillo y rápido, que le permite conservar sus antiguos herrajes.
Un cerrajero puede realizar esta tarea por usted, viva donde viva. Tienen las herramientas y la experiencia necesarias para garantizar su seguridad.
Un cerrajero puede cambiar la llave de sus cerraduras en una fracción del tiempo que le llevaría sustituirlas. Esto se debe a que la nueva llave tiene un conjunto único de pasadores. Estos pasadores son una parte pequeña pero importante de la cerradura.
Uno de los procedimientos para cambiar las llaves consiste simplemente en cambiar algunos de los pitones de la cerradura.
Otro consiste en crear una nueva configuración de pines. Aunque este último no es necesariamente el mejor método de cambio de cerradura, proporciona una interesante ventaja de seguridad.
Hay que tener en cuenta algunos factores clave antes de optar por esta solución. En primer lugar, debe estar seguro de que recurre a un cerrajero de confianza. También debe saber que el cambio de llaves no es infalible, por lo que debe tomar las debidas precauciones.
Para hacer un cambio de llave, necesitas conseguir la herramienta adecuada para el trabajo. Utilizar el aparato equivocado podría acabar costándole dinero y la cobertura de la garantía.
La herramienta adecuada puede marcar la diferencia entre una nueva llave y la sustitución de la cerradura. Puede que merezca la pena el coste adicional de contratar a un profesional para asegurarse de que lo está haciendo correctamente.
A diferencia de la mayoría de los servicios de cerrajería, un experto de Alicante, OH será capaz de realizar el cambio de llave en tan sólo diez minutos.
Programación de llaves
Una de las tareas que puede realizar un cerrajero es la programación de llaves. Esto implica el uso de software que permite a un cerrajero profesional programar nuevas llaves en un vehículo existente.
El software también permite al cerrajero borrar cualquier llave antigua que pueda haber sido añadida a la ECU del vehículo.
Dependiendo del fabricante, el sistema de llaves del coche puede programarse de varias maneras. Puede requerir el uso de tecnología Bluetooth, señales infrarrojas o incluso un dispositivo de control remoto. Algunos modelos de coches también requieren el uso de un código PIN.
En la mayoría de los casos, un cerrajero empleará menos de 20 minutos en programar la llave de un coche. Esto incluye el tiempo que se tarda en recuperar el vehículo y el tiempo necesario para rellenar un ticket de servicio.
Si quieres dedicarte a este oficio, es importante que tengas un buen conocimiento práctico de las cerraduras y los dispositivos de seguridad. También es necesario conocer bien las leyes locales, estatales y forales.
Otra forma de aprender más sobre esta profesión es inscribirse en un programa de aprendizaje de cerrajería. Muchos programas de aprendizaje son remunerados, pero otros no.
Por lo general, se requiere un programa de cuatro años. Otra posibilidad es trabajar para un cerrajero además de completar un programa de formación formal.
Los interesados en esta carrera deben asegurarse de contar con la tutoría de un cerrajero con licencia. Elegir un cerrajero con experiencia puede ahorrarle dinero a largo plazo.
Un cerrajero profesional puede reprogramar llaves electrónicas e instalar y mantener varios tipos de cerraduras de edificios y oficinas. Los cerrajeros también pueden abrir llaves perdidas y reparar cerraduras y llaves.
Para llevar a cabo con éxito este trabajo, un cerrajero debe ser capaz de trabajar con diversas herramientas y materiales. También debe tener un profundo conocimiento del sector y de las normas de acreditación.
Funciones de los sistemas electrónicos de acceso
Las funciones de un cerrajero son variadas e incluyen la instalación, el mantenimiento y la reparación de sistemas electrónicos de control de acceso. Estas tareas requieren un alto nivel de destreza y experiencia.
Normalmente, los cerrajeros son contratados para instalar, programar y mantener cerraduras electrónicas en instalaciones nuevas o existentes. También imparten formación técnica al personal de seguridad.
El control electrónico de acceso es un método moderno de gestión de credenciales. Permite a las personas entrar en un lugar determinado durante un periodo de tiempo limitado.
Generalmente, estos dispositivos se instalan cerca del marco de la puerta principal de un edificio. Se introduce una credencial en un lector, que envía la información al panel de control. Si todo funciona correctamente, la persona entra por la puerta y el sistema la deja pasar.
Muchos ingenieros y arquitectos profesionales eligen un sistema de control de accesos para obras nuevas. Para las remodelaciones, a menudo prefieren trabajar con un sistema que se integre con el hardware existente.
Las cerraduras pueden controlarse en varios lugares, como ventanas, ascensores o puertas de armarios. Los dispositivos de salida incluyen botones REX, radiotransmisores, lectores de tarjetas y fuentes de alimentación.
Algunos trabajos pueden implicar el diseño y la construcción de pequeños sistemas de cierre, como pomos de puerta. Otros pueden consistir en diseñar o instalar grandes sistemas de cierre.
Tanto si se trata de un sistema existente como de uno nuevo, el cerrajero debe ser capaz de realizar pequeñas modificaciones.
Los cerrajeros también deben ser capaces de realizar tareas relacionadas con una amplia gama de cerraduras mecánicas.
Un cerrajero puede elegir trabajar en una oficina o sobre el terreno. Los cerrajeros deben ser capaces de comunicarse eficazmente con los clientes. Además, deben ser flexibles y estar disponibles para trabajar horas extraordinarias y fines de semana.
Dependiendo del trabajo, un cerrajero también puede realizar otras tareas. Por ejemplo, trabajar con equipos eléctricos, instalar un codificador de vídeo o cambiar las llaves de las cerraduras.
Instalación, ajuste y reparación de cerraduras
El mal funcionamiento de la cerradura de una puerta puede poner en peligro la seguridad de su familia. Quizá le interese saber cómo instalar, ajustar y reparar cerraduras para mantener la seguridad de su hogar.
Para empezar, deberá medir el diámetro de los orificios existentes en su puerta. Esta es la clave para una instalación satisfactoria.
Es una buena idea tener a mano un trozo de madera de aproximadamente medio pie de ancho y ocho pies de largo.
La madera debe tener al menos 1/2″ de grosor. Utilice cinta adhesiva o una abrazadera para fijar el listón de madera a la parte posterior de la puerta.
A continuación, es una buena idea probar la capacidad de cierre de la puerta. Si la cerradura no funciona al cerrar la puerta, puede ser señal de un problema. Normalmente, esto indica un actuador defectuoso.
En algunos casos, es fácil arreglar una cerradura reajustando los engranajes. Sin embargo, es una buena idea llamar primero a un profesional.
Asimismo, es posible que tenga que retirar el cerradero. Si el cerradero está atascado, impedirá que la cerradura funcione. También puede limpiar el cerradero para devolverle su antiguo esplendor.
Por último, eche un vistazo a los cilindros. Son los pequeños pasadores que hacen que la cerradura se mueva. Es posible que se hayan caído.
Asegúrese de sustituirlos por otros del tamaño adecuado. Recuerde que es buena idea lubricarlos. Para ello, aplica una cantidad generosa de lubricante en los pasadores.
Aunque la mayoría de la gente no se preocupa del mantenimiento, es importante ser proactivo si tienes algún tipo de problema con las cerraduras. Si mantienes tus cerraduras en perfecto estado, ahorrarás mucho dinero a largo plazo.
Atención al cliente
Los cerrajeros se encargan de prestar una gran variedad de servicios. Abren cerraduras, las reparan e instalan otras nuevas. Un cerrajero también puede cambiar las llaves de puertas y cajas fuertes, o fabricar llaves electrónicas.
Si te interesa una carrera como cerrajero, debes destacar tu destreza, tus habilidades de atención al cliente y tu capacidad para resolver problemas. Tendrás que ser capaz de trabajar con clientes, otros profesionales de la seguridad y mecánicos.
También tendrás que tener un carné de conducir válido en Alicante, así como conocimientos sobre precauciones de seguridad. Dependiendo del trabajo que solicites, tendrás que leer instrucciones escritas y manuales del fabricante.
Los cerrajeros deben tener fuertes habilidades de comunicación, especialmente cuando se trabaja con otros empleados y clientes. También deben ser capaces de levantar objetos pesados y utilizar escaleras.
Las principales tareas que realizarás como cerrajero incluyen la instalación de cerraduras, cierrapuertas y otros herrajes. También tendrás que estar familiarizado con los cierres ocultos aéreos.
Además de estas tareas básicas, un cerrajero también participará en el diseño y la instalación de sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) y equipos de vigilancia. También gestionará el inventario y las operaciones comerciales de la empresa.
Otra tarea importante de un cerrajero es garantizar que se comunique a los clientes la información sobre precios. Esto incluye asegurarse de que los precios están actualizados y de que se cumplen las expectativas del cliente.
Los cerrajeros suelen ser enviados a hogares y empresas cuando los clientes se quedan encerrados o tienen otros problemas. Para garantizar una buena experiencia con sus clientes, tendrá que tener excelentes dotes de comunicación y atención al cliente.
Los cerrajeros son responsables de mantener un inventario detallado de materiales, herramientas y equipos. Algunos de los artículos de los que tendrás que hacer un seguimiento son las herramientas utilizadas para cortar llaves, la máquina duplicadora y otros dispositivos utilizados para crear y modificar cerraduras.
Con más de 20 años de experiencia en el sector de la cerrajería y todo lo relacionado con la seguridad de entrada al hogar, cerraduras de seguridad, bombines antibumping, instalación de cerrojos, apertura de puertas.
Experto cerrajero certificado por Curso de Cerrajería Avanzada
Especialista en cerrajería integral de puertas blindadas y Acorazadas (perfil europeo, gorjas, Sidese Fontaine, Pomas y Tubulares).
Maestro cerrajero en Fichet, Kaba, Arcu, Orengo, Tesa, TK-100, cilindros rotura controlada, cerrojos jis, adaptaciones gorjas a europerfil.
Formación en expertos de seguridad del hogar accede24.com