Saltar al contenido

Guía Calidad Videoportero Inalámbrico

El videoportero inalámbrico es una forma inteligente y eficaz de acceder a su propiedad sin tener que salir de las instalaciones.

Puede integrarse con otras soluciones proptech, lo que permite a los usuarios tener un control total de toda la instalación desde su dispositivo móvil.

Si está pensando en implantar un sistema inalámbrico, debe tener en cuenta algunas cosas. Tendrá que determinar si desea utilizar un sistema cableado o inalámbrico, y también tendrá que considerar el tipo de almacenamiento compatible con el sistema.

Con cable o inalámbrico

Los videoporteros son una forma cómoda de permitir que los visitantes accedan a su propiedad. También proporcionan seguridad al edificio. Sin embargo, debe elegir el sistema adecuado a sus necesidades.

Hay dos tipos básicos de videoporteros. Uno es con cable y el otro inalámbrico. Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras.

Para edificios pequeños, se recomienda un sistema Wi-Fi. Pero para edificios más grandes, un sistema con cable puede ser más apropiado.

Un sistema inalámbrico utiliza la red Wi-Fi para transmitir audio y vídeo. Es una gran solución si trabajas en una zona que no dispone de una conexión Wi-Fi fiable.

videoportero inalámbrico

Querrá asegurarse de que su sistema puede llegar a todas las partes de su edificio. Es importante asegurarse de que las señales de vídeo se transmiten con claridad.

Si tiene previsto instalar un videoportero, tendrá que decidir entre una instalación por cable o inalámbrica. La principal ventaja de un sistema inalámbrico es que es más fácil de instalar.

Además, un sistema inalámbrico también puede reducir la cantidad de cableado necesario. Estos sistemas utilizan redes inalámbricas y tecnología VoIP para transmitir voz y vídeo. Dependiendo del modelo, algunos sistemas pueden instalarse en un ático o un sótano.

Si instala un sistema cableado, tendrá que tender un cableado desde el lector de la puerta hasta las estaciones interiores en la subestación de cada ocupante. La mayoría de estos sistemas también disponen de un panel de control.

Otra ventaja de un sistema cableado es que puede almacenar la grabación de vídeo en un dispositivo de almacenamiento local.

Los sistemas cableados también pueden emparejarse con aplicaciones móviles. Su smartphone puede utilizarse para abrir puertas y gestionar el acceso.

Algunos teléfonos inteligentes son capaces incluso de realizar funciones de videoportero. Esto le permite responder a las solicitudes de acceso entrantes o desbloquear puertas a distancia.

Si dispone de un sistema Wi-Fi, también puede conectar su timbre de videoportero a su smartphone. Muchos modelos de smartphone están basados en IP, lo que significa que pueden funcionar con dispositivos Apple y Android.

Integración con otras soluciones proptech

Proptech es una tecnología que ayuda a las organizaciones a gestionar sus carteras inmobiliarias. Puede ayudarles a mejorar las operaciones, hacer un seguimiento de los datos de uso y evaluar el rendimiento financiero.

Muchas empresas inmobiliarias comerciales confían en las soluciones proptech para mejorar la eficiencia. Estas soluciones también les permiten mejorar la experiencia de los inquilinos.

Ofrecen herramientas para inversores, administradores de propiedades, agentes de arrendamiento y otros profesionales inmobiliarios.

Las tecnologías inmobiliarias han evolucionado mucho en las últimas décadas. Pero muchas empresas aún no han adoptado plenamente las nuevas tecnologías. Algunas han recurrido a soluciones obsoletas.

Las que se integran con otras soluciones proptech tienen el potencial de ahorrar tiempo y energía a los gestores y operadores inmobiliarios.

Las soluciones integradas ofrecen sistemas completos. Automatizan procesos, agilizan tareas y eliminan pasos innecesarios. Además, permiten a los administradores de fincas tomar decisiones más informadas sobre sus carteras.

El sector Proptech está creciendo exponencialmente. El mercado está valorado actualmente en 67.500 millones de euros y se espera que crezca un 16,8% en los próximos 10 años.

A medida que la tecnología siga desarrollándose, será más importante que los administradores de propiedades comprendan las capacidades de sus soluciones. Si no lo hacen, podrían quedarse atrás.

Las plataformas integradas ayudan a los usuarios a agilizar sus flujos de trabajo, aumentando así la productividad. Algunas incluso realizan un seguimiento de las fechas críticas y crean alertas. Otras permiten a los usuarios automatizar las acciones de aprobación.

Uno de los aspectos más importantes de las soluciones proptech integradas es su capacidad para integrarse con otras aplicaciones propias.

Estos sistemas pueden actuar como actuadores o pasarelas a los sistemas del edificio, como la iluminación, la seguridad o la climatización.

Aunque existen muchas soluciones proptech diferentes, una de las más comunes son las plataformas basadas en la nube.

Las plataformas basadas en la nube permiten a las empresas acceder a los datos, compartirlos y supervisarlos, lo que facilita la comunicación entre ellas.

Tanto si eres un administrador de fincas como un inversor inmobiliario, el uso de software Proptech puede ser un activo valioso.

Proptech puede agilizar el proceso de compra, alquiler o venta de bienes inmuebles. Las empresas también pueden utilizarlo para realizar un mejor seguimiento de las valoraciones y los costes.

Aunque la mayoría de las empresas han adoptado la tecnología, el sector inmobiliario ha tardado más en hacerlo. Sin embargo, los últimos avances han hecho avanzar al sector.

Escalabilidad

Tener un videoportero a su disposición es algo más que una disuasión visual para los posibles ladrones. En caso de necesidad, puede abrir la puerta principal sin tener que poner un pie en su propiedad.

Dicho esto, hay que asegurarse de que sea escalable y esté a la altura. He aquí una guía rápida para evaluar la calidad de su videoportero inalámbrico. El mayor obstáculo es saber en qué empresa confiar.

Para asegurarse de no malgastar el dinero que tanto le ha costado ganar en la persona equivocada, asegúrese de tener una lista completa de preguntas antes de la primera reunión.

También es una buena idea contar con un contratista de confianza. Por ejemplo, puede que le interese contratar a un profesional de la seguridad cualificado con un historial demostrado de prestación de un alto nivel de servicio, en lugar de a un vendedor con un montón de muestras gratuitas.

Conseguir una solución de videoportero inalámbrico no es tan difícil. Sin embargo, la plétora de opciones hace que sea necesario un poco de trabajo de detective.

El criterio más importante es asegurarse de contar con una empresa que ofrezca una amplia gama de soluciones de videoportero. Esto es especialmente cierto si su propiedad es un complejo de varias unidades y varios edificios.

Si su edificio no se adapta bien a la instalación de una solución de videoportero inalámbrico, quizá sea mejor que instale una solución tradicional con cable.

Opciones de almacenamiento

Si busca un videoportero, tiene varias opciones de almacenamiento entre las que elegir. En función de sus necesidades, puede optar por almacenar sus grabaciones en un disco duro, una tarjeta de memoria o en la nube.

Con las opciones adecuadas, puede estar seguro de que sus grabaciones se mantendrán a salvo.

La mejor opción de almacenamiento es una unidad de estado sólido (SSD). Es más rápida y menos susceptible a fallos.

Este tipo de unidades también son más duraderas y pueden manivela una gran cantidad de vídeo. Este tipo de almacenamiento es la mejor opción si quieres guardar tus grabaciones localmente.

Llama ya! Disponble 24/7