Saltar al contenido

Tipos de Bisagras

A la hora de elegir los tipos de bisagras para sus muebles, existen diversas opciones. Puede elegir entre bisagras derechas o izquierdas, bisagras pivotantes, de cierre suave o de sobreponer.

Estas bisagras también están disponibles en distintos materiales, como madera y aluminio.

Bisagras extruidas

Las bisagras extruidas tienen una resistencia única. Pueden fabricarse con diversos materiales, como aluminio, magnesio, titanio, acero inoxidable, plomo y polietileno de alta densidad (HDPE).

Normalmente, este tipo de bisagras se utilizan en aplicaciones aeronáuticas. Estos tipos de bisagras están disponibles en una amplia gama de tamaños y diseños.

Aunque estos tipos de bisagras son relativamente nuevos, ofrecen una gran alternativa a las bisagras tradicionales, lo que las convierte en una opción asequible para cualquier proyecto.

El proceso de fabricación de bisagras extruidas implica una serie de pasos. Para fabricar el producto final, se somete una lámina de metal en bruto a una deformación plástica.

Una vez extruido el material, se corta a la longitud y el paso deseados. A continuación, se suelda una barra hueca a la chapa.

tipos de bisagras

Este proceso da como resultado un soporte delgado que suele utilizarse en un contenedor plegable. Sin embargo, el soporte producido por este método tiene poca resistencia a la corrosión.

La forja es otra forma de fabricar una bisagra. Sin embargo, se requiere una gran carga de forja para formar el soporte.

Por lo tanto, este método no se recomienda para la producción de bisagras de grueso calibre. En su lugar, puede utilizarse una matriz con secciones huecas gruesas.

Además de ser un método de fabricación barato y cómodo, el conformado es también una forma sencilla de producir grandes cantidades de bisagras. Se utiliza para la producción en serie de bisagras con dimensiones precisas.

Utilizando un calibre más grueso, una bisagra puede hacerse más resistente. El coste de una bisagra depende del material con el que esté fabricada. El acero inoxidable ofrece un alto nivel de resistencia, así como resistencia a la corrosión.

Bisagras ocultas

Las bisagras ocultas son un elemento básico en muchos hogares. Proporcionan un aspecto elegante y limpio a armarios y muebles. Además, proporcionan seguridad, que es crucial para los hogares.

Hay dos tipos principales de bisagras ocultas. Las hay de clip y deslizantes. Las bisagras de clip se enganchan a la placa de montaje y se liberan presionando la lengüeta de clip.

Las bisagras deslizantes tienen un orificio en la placa de montaje y una ranura para el brazo de la bisagra.

Una de las tareas más difíciles de realizar con una bisagra oculta es el ajuste lateral. La cantidad de ajuste puede variar en función del tamaño de la puerta. Pero, demasiado puede hacer que la puerta se hunda por un lado.

Afortunadamente, las bisagras ocultas están disponibles en varios tamaños. Cada uno de estos tamaños representa una aplicación diferente.

Un tamaño habitual es el de 26 mm, que se utiliza en muebles domésticos y pequeños. Otro tamaño es de 35 mm, que se utiliza en armarios de cocina y baño.

También hay bisagras ocultas de esquina. Las bisagras ocultas de esquina se utilizan cuando las puertas se abisagran en una esquina exterior de un armario. Algunas esquinas son biseladas, en ángulo o ciegas.

La mejor forma de determinar qué tipo de bisagra oculta le conviene es examinar los distintos modelos. Puede encontrar diferentes estilos en una gran variedad de acabados, como pulido, bronce satinado y bronce al aceite.

Dependiendo del tipo de ocultación, una bisagra oculta puede presentar hojas, tornillos o soportes únicos. El tamaño y el peso de una bisagra oculta pueden variar considerablemente.

Derecha o izquierda

Las bisagras de las puertas son las que permiten que una puerta se abra contra un obstáculo y se cierre contra una pared.

Existen varios tipos de bisagras, desde las estándar hasta las bisagras elevables. Saber cuáles se adaptan mejor a sus necesidades es una parte importante de la compra de una puerta nueva.

Comprar las bisagras equivocadas puede salirle muy caro. Además de ser una molestia, encargar una puerta equivocada puede ser frustrante.

Afortunadamente, hay algunas medidas que puede tomar para asegurarse de que compra las correctas.

El primer paso es determinar si necesita bisagras para zurdos o para diestros. Esto le permitirá ahorrar tiempo. Una de las mejores formas de averiguar cuál es cuál es comparándolas una al lado de la otra.

Para ello, puede colocarse en la parte exterior de la puerta. Así podrá ver las bisagras correspondientes. También puedes tomar como referencia las bisagras de la parte interior de la puerta, pero no sabrás en qué dirección están si te colocas en la parte exterior.

El segundo paso consiste en simular que eres el propietario de la puerta. Cuando estés delante de la puerta, levanta la mano como si fuera la bisagra.

Si la puerta se abre hacia la izquierda, usted es zurdo. Por el contrario, si la puerta se abre hacia la derecha, eres de derechas.

Bisagras superpuestas

Si está pensando en sustituir la puerta de su armario, puede que le interese considerar las bisagras superpuestas.

Estos tipos de bisagras permiten que el armario se apoye sobre el marco del mismo, proporcionando una cobertura total cuando está cerrado.

Las bisagras embutidas y superpuestas se presentan en una gran variedad de formas y tamaños. Las bisagras sobrepuestas son ideales para los propietarios que están trabajando en un proyecto de bricolaje.

Requieren muy poco esfuerzo de instalación. Sin embargo, no son adecuadas para todos los hogares. La bisagra adecuada para su hogar depende de varios factores, como el diseño y las preferencias personales.

La mejor manera de determinar qué tipo de bisagra es la mejor para su armario es hacerse una idea de las distintas opciones. Puede obtener más información sobre los distintos tipos de bisagras de sobreponer consultando la guía del fabricante.

Una bisagra de sobreponer completa es muy funcional y popular, pero también puede obtener versiones parciales y semiocultas.

También puede elegir versiones europeas, que están diseñadas para quedar completamente ocultas dentro del marco de su armario.

Las bisagras semiocultas son más pequeñas y se utilizan en armarios parciales. Las bisagras de sobreponer parciales son ideales para los estilos minimalista y clásico. Al igual que otros tipos de bisagras de sobreponer, están diseñadas para quedar ocultas.

Las bisagras de sobreponer completas no están disponibles en todos los estilos. Esto se debe a que el estilo de las puertas de sus armarios determinará qué tipos de bisagras superpuestas puede utilizar.

Bisagras pivotantes

Las bisagras pivotantes son una excelente forma de dar a su puerta un aspecto elegante y sin marco. Se utilizan tanto en hogares como en empresas para crear puertas funcionales y sin juntas.

Puede elegir entre muchos diseños diferentes. Algunas son manuales y otras están reforzadas.

Una bisagra pivotante es un tipo de bisagra que utiliza un eje delgado para permitir que su puerta gire. Esto proporciona un gran rango de movimiento que no perturbará el diseño de su puerta.

Aunque suele utilizarse para puertas pesadas, también puede emplearse en puertas más pequeñas.

Las bisagras pivotantes están disponibles en una amplia variedad de estilos y diseños. Los tipos vienen determinados por el tamaño, el peso y la acción de la puerta.

En algunos casos, incluso puede encontrar pivotes ocultos que se instalan detrás de la puerta.

Las bisagras pivotantes son una solución rentable para colgar una puerta. Estas bisagras suelen ser de latón o fibra de vidrio.

Vienen con un soporte inferior que ancla su puerta al suelo. Son fáciles de instalar, pero un poco más difíciles de nivelar que las bisagras de cazoleta.

Las bisagras pivotantes se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, desde cocinas a cuartos de baño y desde restaurantes a hoteles. El proceso de instalación es sencillo y no altera el aspecto de la puerta.

El uso de una bisagra también puede ayudar a crear una puerta sin marco para un paso oculto.

Algunos pivotes vienen con una función de retención de apertura de 90 grados que permite a su puerta girar dentro de una cavidad en el ángulo correcto. Esto es ideal para puertas combadas o empotradas.

Bisagras de cierre suave

Las bisagras de cierre suave son una excelente opción para los propietarios que desean reducir el ruido y el desgaste de los armarios. Están disponibles en varios diseños, incluidos los que se adaptan a armarios con marco frontal.

Elegir las bisagras de cierre suave adecuadas para su armario puede ayudarle a prolongar su vida útil y mantenerlo libre de daños.

La calidad del material utilizado para fabricar las bisagras de cierre suave también desempeña un papel importante. El acero inoxidable y los metales niquelados de alta calidad proporcionan resistencia y durabilidad.

Las bisagras de cierre suave están diseñadas para reducir los portazos y los crujidos y evitar lesiones en los dedos. Su uso también facilita el mantenimiento de las puertas de los armarios a nivel.

Algunos factores clave a tener en cuenta al elegir una bisagra son el tamaño, la durabilidad y la capacidad de ajuste. Una bisagra ajustable de 3 vías es una gran elección, ya que ofrece un cierre y una instalación suaves.

Las bisagras de cierre suave también son fáciles de desmontar para su limpieza. A diferencia de las bisagras normales, pueden instalarse sin taladro. Además, son muy seguras.

Las bisagras de cierre suave tienen tres cómodos tornillos de ajuste, que permiten acercar la puerta al mueble para una comodidad óptima. Además, sus amortiguadores integrados proporcionan un cierre suave y blando.

Cuando compre bisagras de cierre suave, asegúrese de que coinciden con sus cajeados existentes. Así se asegurará de que funcionen correctamente.

Puede encontrarlas en una gran variedad de acabados y estilos, por lo que seguro que encontrará una que se adapte a sus necesidades.

Call Now ButtonLlama ya! Disponble 24/7