Saltar al contenido

Tipos de Herrajes para Puertas

Los herrajes para puertas pueden utilizarse para diversas aplicaciones. Incluyen pomos, cerraduras, cerraderos y guardapolvos.

El tipo de materiales utilizados puede variar, pero encontrará una gran variedad de estilos a su disposición. Entre ellos se incluyen el acero inoxidable, la aleación de latón y el vidrio.

Aleación de latón

Los herrajes de aleación de latón son una opción duradera y atractiva para su puerta. Son asequibles, fáciles de limpiar y pueden durar años.

Estos metales están disponibles en una amplia gama de acabados. Cromo, colores RAL, oro, bronce y plata mate anodizada son sólo algunas de las opciones entre las que puede elegir.

Tanto si necesita un estilo tradicional como un aspecto más moderno, estas manillas de latón para puertas podrán proporcionarle el ajuste adecuado para su puerta.

El latón es un material ideal para los herrajes de las puertas porque es muy resistente a la corrosión. También es fácil de trabajar.

El latón está hecho de cobre y zinc. Esta aleación es una opción popular para aplicaciones decorativas. Existe una gran variedad de acabados para el latón, como el cromo, el oro, el acero inoxidable satinado, el acero inoxidable satinado anodizado, el bronce y el rojo.

herrajes puertas

Los herrajes de latón macizo se utilizan desde hace siglos. Sin embargo, a finales del siglo XX, el latón macizo tendió a ser sustituido por el bronce y el acero inoxidable.

La razón era un punto de fusión más bajo. En la producción automatizada, el latón es más fácil de fundir debido a su temperatura más baja.

Las manillas de latón son resistentes a la oxidación y tienen un revestimiento ignífugo. También son fáciles de limpiar y se pueden repintar.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es un material excelente para diversos usos. Su resistencia a la corrosión lo convierte en la opción ideal para bisagras de gran resistencia, y sus propiedades higiénicas lo hacen ideal para el cuarto de baño.

Por ello, se utiliza en una gran variedad de aplicaciones industriales, desde la fabricación hasta el procesado de alimentos.

El acero inoxidable también es conocido por su impresionante resistencia, y su durabilidad le permite soportar los rigores de la vida. Esto explica por qué es una opción popular para la ferretería pesada.

Además de ser resistente y duradero, también es fácil de limpiar. Y por sus propiedades higiénicas, es una opción especialmente buena para puertas en entornos húmedos.

Le sorprenderá lo fácil que es mantener sus puertas como nuevas durante muchos años.

Por muchas otras razones, también es una elección obvia para los herrajes de las puertas. Además de sus otras ventajas, su construcción de alta calidad significa que no es probable que se oxide o sea víctima de un niño juguetón.

Por si fuera poco, su acabado brillante y lustroso garantizará que su casa luzca lo mejor posible durante años.

Tanto si está construyendo una casa nueva como renovando una ya existente, los herrajes de acero inoxidable son absolutamente imprescindibles.

Vidrio

Los herrajes decorativos para puertas de cristal pueden añadir un toque de belleza a su interior. Pueden fabricarse para adaptarse a cualquier estilo. Los herrajes pueden utilizarse para asegurar las puertas, lo que permite cerrarlas con seguridad y facilidad.

Además de los herrajes, las puertas pueden ser de colores. Los cristales de colores ayudan a crear límites y permiten la entrada de luz natural en la habitación. Los cristales tintados también son ideales para mantener la privacidad de la habitación.

Los conectores de cristal también se utilizan para crear mamparas de cristal. También los hay de distintos tipos y tamaños. Algunos son rectangulares, cuadrados y de 90 grados. También hay conectores de vidrio de tres vías.

Aparte de éstos, se pueden instalar accesorios decorativos de cristal en los marcos. Esto puede hacerse ajustando los soportes a sus necesidades. Los soportes suelen ser de acero.

Uno de los herrajes para puertas de cristal más comunes es la bisagra pivotante de 360 grados. Este tipo de bisagra tiene una manilla de tipo abrazadera integrada en el marco.

Otra opción es el tirador enrasado. Tiene una cerradura interna que facilita el deslizamiento dentro y fuera de la habitación.

En el caso de las puertas de cristal, a menudo se necesitan cerraduras para garantizar la seguridad. Se pueden encontrar de diferentes formas, dependiendo de la ubicación de la puerta.

Pomos

Los pomos y las manillas de las puertas ofrecen una serie de características y ventajas que pueden hacer que su casa sea más cómoda y atractiva. Es importante elegir el tipo de herraje adecuado para su casa.

Hay muchos estilos y acabados disponibles, pero tendrá que decidirse por el que mejor se adapte a su propiedad.

Dependiendo de la antigüedad de su vivienda, puede que tenga que cambiar la manilla o el pomo por uno que sea compatible con su casa.

También tendrá que asegurarse de que las manillas exteriores no se deslustren. Por lo general, los metales son resistentes al deslustre. Pero un aspecto envejecido puede requerir cierta atención para evitar que se oxiden.

Una de las mayores ventajas de los pomos de puerta es su capacidad para crear un aspecto de época más auténtico.

Estos pomos vienen en una gran variedad de estilos y acabados, por lo que pueden combinar con cualquier decoración.

Algunos diseños son curvos y otros tienen una forma redonda clásica. Éstos son especialmente útiles para las viviendas compartidas.

La forma de su pomo le ayudará a agarrarlo correctamente. Esto puede ser especialmente útil para las personas con artritis.

Sin embargo, las manos pequeñas pueden tener dificultades para agarrar bien estos picaportes.

Cerradero

El cerradero es un pequeño componente que ayuda a mantener la puerta cerrada con suavidad y seguridad. El pestillo de la puerta se asienta en un hueco dentro del cerradero. Esto ayuda a proteger la puerta de un robo por patada.

Hay muchos tipos de cerraderos entre los que elegir. Algunos están hechos para determinados tipos de cerraduras.

Por ejemplo, un cerradero de cerrojo de seguridad funciona con cerrojos de seguridad para cerrar la puerta herméticamente.

El cerradero de labio completo es el tipo más común. Funciona bien en puertas con marcos estrechos. Son fáciles de encontrar e instalar. Pero pueden no ser la opción más segura.

Si está construyendo una casa nueva, o quiere renovar la que ya tiene, le conviene ver cuáles son sus opciones. Aunque la placa de labio completo es la más común, hay otras opciones a tener en cuenta.

El cerradero en T es una variedad menos conocida del cerradero. Requiere algunas modificaciones importantes en la puerta.

El cerradero eléctrico es un poco más avanzado tecnológicamente. Utiliza un mecanismo de cierre especial para mantener la puerta cerrada por fuera y abierta por dentro.

Los cerraderos eléctricos suelen recomendarse para aplicaciones comerciales en las que el tráfico frecuente es un problema. También son una buena opción para los propietarios de viviendas que desean reforzar su seguridad.

Cerraduras

Los herrajes para puertas desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la seguridad de su hogar. Los hay de muchos tipos y estilos. Elegir la más adecuada para su hogar es una decisión importante.

Puede ser una tarea desalentadora, pero dedicar tiempo a investigar puede ayudarle a encontrar la cerradura perfecta.

Tanto si busca una cerradura de pomo sencilla como una cerradura de embutir resistente, seguro que encontrará una cerradura que satisfaga sus necesidades.

Una cerradura de teclado es un nuevo tipo de cerradura que permite abrir la puerta sin llave. Estas cerraduras pueden funcionar con pilas o de forma mecánica.

Algunas tienen varias llaves e incluso le permiten crear sus propios códigos personalizados.

Son ideales para puertas exteriores y ofrecen mayor seguridad. Algunas pueden bloquearse automáticamente cuando se cierra la puerta.

El pestillo es un mecanismo de resorte que se libera girando la palanca interior. Esto permite que el cerrojo se deslice dentro del marco. Una vez en su sitio, el bombín engancha los pasadores para impedir que gire.

Los candados son un tipo común de cerradura fácil de identificar debido a su movilidad. Pueden tener hombros elevados alrededor del grillete.

Llama ya! Disponble 24/7