Una cerradura de puerta blindada proporciona a su hogar una capa adicional de protección contra el robo. La característica más importante de una cerradura blindada es su capacidad para resistir un alto grado de fuerza.
Estas cerraduras están disponibles en una gran variedad de estilos y pueden personalizarse para distintos usos.
Algunos de los tipos más populares incluyen llave de doble paletón, sistemas de llave maestra y cualidades térmicas y acústicas.
Sistema de llave maestra
Un sistema de llave maestra es un grupo de cerraduras, y llaves, organizadas en un formato jerárquico para proporcionar comodidad y seguridad. Suelen utilizarse en edificios de alta seguridad con múltiples ocupantes.
Antes de diseñar e instalar un sistema de llave maestra, debe tener en cuenta lo siguiente:
La llave maestra es un bombín que controla varias cerraduras diferentes. Puede duplicarse mediante autorización y tiene el mismo aspecto que una llave de corte normal.
Para ser eficaz, un sistema de llave maestra debe tener en cuenta todos los puntos de entrada de un edificio. También debe asegurarse de que su sistema de llaves es lo suficientemente flexible como para dar cabida a grupos de usuarios adicionales.
Además de diseñar un sistema de llaves seguro, tendrá que asegurarse de que dispone de las herramientas y los recursos adecuados para realizar el trabajo. Afortunadamente, los fabricantes están a su disposición para ayudarle.
Algunos ofrecen herramientas de diseño en línea, mientras que otros se especializan en consultas de diseño de sistemas de llaves maestras sobre el terreno.
También debe determinar qué niveles de acceso va a conceder a los titulares de las llaves. Por ejemplo, puede que algunas tiendas sólo necesiten un acceso mínimo, mientras que otras necesitarán acceso total. Asegúrese de que su plan incluye una lista de todas las personas a las que hay que dar acceso.
Una de las formas más sencillas de hacerlo es implementando un programa de software de seguimiento de llaves.
Esto no sólo te dirá quién está en posesión de una llave específica, sino que también te ayudará a rastrear su número de serie para que puedas verificar que ha sido emitida.
Otra forma de hacerse una idea de quién tiene acceso a una instalación es pedir al responsable de la misma un plano actual. Un diagrama que muestre la ubicación de todas las entradas puede ser un práctico organizador gráfico.
Por último, hay que hacer una lista detallada de todas las puertas y cerraduras del edificio. Hacer esto le ayudará a determinar cuántas llaves necesitará para gestionar adecuadamente la seguridad.
Un sistema de amaestramiento es una gran opción para cualquier propiedad comercial o residencial. No sólo le ahorrará tiempo y dinero en caso de robo, sino que también proporcionará tranquilidad a todos los implicados.
Llave de doble paletón
Una llave de doble paletón para cerradura de puerta acorazada es un buen ejemplo de sistema de seguridad eficaz.
Funciona para proporcionar una mayor protección contra la entrada forzada al proporcionar una ranura más ancha para la inserción de la llave. Sin embargo, su eficacia está limitada por su debilidad inherente.
Un sistema de llave independiente es mejor que un sistema de llave de doble paletón. Esto se debe a que ofrece más de 240.000 millones de diferencias entre llaves, lo que evita la posibilidad de que haya dos llaves idénticas en circulación. Además, protege contra las herramientas de ganzúa y la manipulación.
La “ganzúa búlgara” es una herramienta de robo procedente de Europa del Este. La herramienta funciona remodelando la llave original para que funcione con el mecanismo.
Otro ejemplo es el llamado “visor de puerta”. Se trata de un dispositivo que permite mirar a través de una puerta.
Obviamente, no funcionará en una puerta de cristal, pero es una buena idea tener uno instalado en casa para proteger su seguridad personal.
Si quiere sacar el máximo partido a su puerta, debe elegir la cerradura que mejor se adapte a sus necesidades. Puede elegir entre un simple bombín o una sofisticada cerradura de combinación. Elija la combinación que le ofrezca la mayor protección por su dinero.
Como puede ver, existen muchas opciones de cerraduras para puertas acorazadas. Hay desde mecanismos multifunción sencillos hasta mecanismos multifunción dobles, entre otros. También hay cerraduras eléctricas, cerraduras electrónicas o incluso cerraduras de tiempo.
Para decidir cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades, tenga en cuenta el tipo de puertas que busca. Las puertas blindadas requerirán una solución más robusta, mientras que las puertas normales pueden protegerse con un bombín estándar. Además, quizá deba considerar el nivel de seguridad que desea.
Una de las soluciones más populares y versátiles es la cerradura cromada de doble paletón. Es un estándar del sector y es compatible con la mayoría de puertas de acero de máquinas de pinball. Además, presenta una acción suave y un cañón de 7/8″.
Otras características incluyen la barra lateral. La barra lateral es una característica que ayuda a evitar la rotación hasta que se levanta el mecanismo.
Cualidades térmicas y acústicas
Las cerraduras acorazadas para puertas están diseñadas para proporcionar la máxima seguridad y comodidad a su hogar.
Están disponibles en varios diseños y tienen grandes cualidades térmicas y acústicas. Además de proteger su hogar contra robos, también pueden ayudar a mejorar el aislamiento acústico.
El principal objetivo de las cerraduras acorazadas es proteger su hogar de la intemperie y el ruido exterior. Por eso incorporan una doble pantalla aislante.
Incluso puede personalizarlas para que se adapten a su estilo. Estas puertas están fabricadas con la última tecnología, proporcionándole la máxima calidad.
Además del alto nivel de protección, puede elegir entre una gama de paneles decorativos. Puede conseguirlos en cualquier color, forma y tamaño. Pueden grabarse o pantografiarse. También puede adquirirlos con acabado laminado o chapado.
Algunas de las puertas acorazadas de mayor calidad están equipadas con tarjetas magnéticas y sistemas de reconocimiento biométrico. Puede utilizar fácilmente estos sistemas para bloquear sus puertas a través de su smartphone.
Hay muchos tipos diferentes de puertas acorazadas, desde las de una hoja hasta las de dos hojas. La mayoría de ellas se fabrican a medida para adaptarse a sus necesidades.
Sin embargo, puede resultarle difícil identificar una puerta acorazada. Por eso es importante conocer los diferentes tipos y estilos antes de comprar una.
Las puertas acorazadas exteriores de Gasperotti representan la solución perfecta para los edificios de bajo consumo energético. Su gama de puertas cuenta con certificaciones europeas antirrobo y una calidad inigualable.
La puerta acorazada S2 Midi es ideal para viviendas de nueva construcción. Está fabricada con una estructura de acero soldado y reforzado, que puede panelarse con distintos tipos de paneles.
Cuando está cerrada, la puerta se bloquea automáticamente en tres puntos. Diseñada para proteger contra ataques con armas de fuego largas, puede panelarse con una amplia gama de materiales y colores.
Las puertas de seguridad Steel Project se fabrican con materiales diseñados a medida, incluidas chapas metálicas entrelazadas. Se fabrican a medida y se prueban con herramientas manuales durante 20 minutos para determinar la resistencia a la efracción.
Gasperotti cuenta con más de 70 años de experiencia en la fabricación de puertas acorazadas fiables y de alta calidad. Sus productos están certificados por el Centro Nacional de Prevención y Protección.
Seguridad contra robos
El uso de cerraduras blindadas para puertas es una medida inteligente para asegurar su hogar. Estas puertas proporcionan una protección de calidad contra el robo y son muy resistentes al sabotaje.
Este tipo de puerta es una solución de seguridad pasiva, lo que significa que no tiene que accionarse manualmente.
Las puertas acorazadas están disponibles en varios diseños y colores. Dependiendo del tipo de puerta, pueden tener diferentes características, como manillas, paneles y mecanismos de apertura.
También tienen unas cualidades acústicas y un aislamiento térmico impresionantes.
Las puertas acorazadas se dividen en seis categorías en función de la resistencia del sistema de cierre y la solidez de los materiales utilizados. Se recomienda una cerradura de bombín de alta calidad para obtener la máxima seguridad.
Otras características a tener en cuenta son los pernos de las bisagras y una manilla fuerte y duradera.
El Centro Nacional de Prevención y Protección (NCPP) ha desarrollado un sistema de certificación para puertas blindadas.
Se trata de una normativa europea que establece seis niveles de resistencia al robo, basados en las herramientas y técnicas utilizadas en los allanamientos. Las que están más arriba en la clasificación son más seguras.
Las puertas blindadas de clase 4 han sido probadas para resistir taladros, cinceles, herramientas eléctricas y sierras de arco.
Son ideales para viviendas unifamiliares y comercios aislados. Sin embargo, puede resultar difícil ver a través de ellas.
Las puertas blindadas se han convertido en una forma muy popular de proteger su casa de robos y ladrones. Estas modernas cerraduras y paneles de puerta pueden personalizarse para adaptarse a sus necesidades. Puede elegir entre el blanco estándar RAL 9010 o cualquier color de su elección.
Una cerradura electrónica es un gran complemento para su puerta blindada. Está equipada con un sistema de lectura RFID, que le permite desbloquear la puerta con un smartphone. Otra ventaja es que puede desbloquearse desde el interior o el exterior.
Para un mayor nivel de protección, puede añadir barras de seguridad a las ventanas. También puedes hacer que los marcos de puertas y ventanas sean resistentes a las roturas. Por último, puede instalar láminas de seguridad para proteger su casa de intrusiones.
Cuando compre una puerta blindada, debe asegurarse de que cumple los requisitos de calidad de la norma UNI EN 1627.
Su nueva puerta se clasificará en una de las seis clases de resistencia antirrobo, en función de lo bien que proteja su hogar.
Con más de 20 años de experiencia en el sector de la cerrajería y todo lo relacionado con la seguridad de entrada al hogar, cerraduras de seguridad, bombines antibumping, instalación de cerrojos, apertura de puertas.
Experto cerrajero certificado por Curso de Cerrajería Avanzada
Especialista en cerrajería integral de puertas blindadas y Acorazadas (perfil europeo, gorjas, Sidese Fontaine, Pomas y Tubulares).
Maestro cerrajero en Fichet, Kaba, Arcu, Orengo, Tesa, TK-100, cilindros rotura controlada, cerrojos jis, adaptaciones gorjas a europerfil.
Formación en expertos de seguridad del hogar accede24.com